La revista científica SAPIENTIA sugiere servir como cauce fundamental para vincular las diversas disciplinas científicas, y de similar manera para una excelente difusión y priorizar el debate sobre temas de actualidad, analizando los diferentes campos del saber.

Dos objetivos y un entusiasmo inusual, tal vez desproporcionada, es la actitud con la que abordamos un desafío y confrontar con la realidad que aceptamos al publicar SAPIENTÍA. Un medio de la Universidad de Lambayeque, con marcado carácter participativo y plena colaboración de los verdaderos protagonistas de esta publicación y el Consejo de Redacción y Corrección pertinentes.

La investigación y la difusión son los objetivos específicos que permitirán propiciar la creatividad, provocando la aparición de nuevas ideas y promoviendo elementos de reflexión y debate. Solventar una respuesta sobre: ¿Qué es la investigación científica?, podríamos afirmar que es un conjunto de procedimientos de reflexión, control y crítica, que se inician  a parir de un sistema, y que tiene por objetivo aportar nuevos hechos, relaciones, leyes e informaciones indistintamente en cualquier escenario del conocimiento científico. También, será necesario establecer una estrategia de comunicación efectiva y productiva en los trabajos de investigación y que sean pertinentes para una connotación preferencial.

SAPIENTIA es una revista científica que tendrá la misión de sostener una información de carácter relevante y fidedigno, tal vez no con la absoluta objetividad, pero sí, con el correspondiente conjunto de principios básicos que subyacen toda investigación  en ciencia. SAPIENTÍA significa sabiduría y es el concepto que hace referencia a la capacidad que tiene una persona para adquirir conocimiento a partir de su vida y experiencias, utilizándolas para beneficio personal y de sus semejantes. La sabiduría representa un nivel superior de conocimiento, juicio y capacidad para aconsejar o manejar situaciones difíciles acerca de la conducta y el significado de la vida. La revista  tiene propósitos para promover consecuencias positivas para los estudiantes y docentes investigadores en sus diversas áreas de vida.

Dirección postal

Calle Tacna N° 065 Universidad de Lambayeque. Chiclayo, Perú.

Contacto: direccionrevistasapientia@udl.edu.pe

Mg. Julissa Elizabeth Reyna Gonzáles

Correo electrónico: jreyna@udl.edu.pe

Dr. Pompeyo Marco Aragón Alvarado

Correo electrónico: paragon@udl.edu.pe

CONTENIDO DE LA REVISTA CIENTÍFICA

Índice General

Prologo

Sección I. Gestión administrativa empresarial.

Sección II. Gestión comercial y marketing

Sección III. Análisis, planificación y desarrollo del turismo.

Sección IV. Gestión y dirección de empresas turísticas

Sección V. Contaminación ambiental  y biotecnología

Sección VI. Cambio climático y ordenamiento territorial

Sección VII. Gestión, organización, administración y control empresarial

Sección VIII. Responsabilidad social corporativa

Sección IX. Desarrollo y gestión de los sistemas de información

Sección X. Gestión de infraestructura de tecnología de información.

Sección XI. Ciencias de salud y medicina experimenta

Formato del Artículo Científico

Los artículos de investigación original completa, deben redactarse bajo el siguiente formato:

Título en castellano y inglés

Nombre y Apellido del autor (es) o coautores, indicando con un asterisco (*) el autor correspondiente

Afiliación institucional (con una llamada numérica a cada autor, indicando Institución y dirección postal)

Resumen (si el manuscrito está escrito en inglés, obviar el resumen en castellano)

Abstract (independientemente del idioma, máximo debe tener 250 palabras)

Palabras clave: máximo seis

Introducción

Materiales y métodos (se describe el material, equipo e instrumentos utilizados y el procedimiento utilizado).

Resultados y discusión (se muestran los resultados de los procedimientos explicados en el capítulo anterior, se interpretan, analizan y discuten los mismos frente a otros estudios reportados en la literatura o utilizando algún criterio fundamentado.

Conclusiones y Recomendaciones, deberán redactarse en forma breve, constituyendo para futuras investigaciones. No se debe utilizar guiones ni viñetas para separarlos, redacte las conclusiones en texto seguido.

Referencias bibliográficas