Responsabilidades del autor

La dirección y el equipo editorial aprueban los artículos científicos con base en criterios de calidad, rigurosidad investigativa y teniendo en cuenta la evaluación realizada por pares externos, los autores son los responsables de las ideas  expresadas en el artículo, así como de la idoneidad ética del artículo.

Los autores tienen que hacer explícito que el texto es de su autoría y que en el mismo se respetan los derechos de propiedad intelectual de terceros. Cuando los artículos sometidos a consideración de la revista no sean aceptados para publicación, el editor enviará una notificación escrita al autor explicándole los motivos por los cuales su artículo no será publicado en la revista.

Durante el proceso de edición, los autores podrán ser consultados por el editor para resolver las inquietudes existentes. Tanto en el proceso de evaluación como en el proceso de edición, el correo electrónico constituye el medio de comunicación privilegiado con los autores.

El Comité editorial se reserva la última palabra sobre la publicación de los artículos y el número en el cual se publicarán. Esa fecha se cumplirá siempre y cuando el autor haga llegar toda la documentación que le es solicitada en el plazo indicado.

 Los autores de los textos aceptados autorizan, mediante la firma de un Documento la Autorización de uso de derechos de propiedad intelectual, sea del autor principal y sus coautores.